Tribu Yaqui

Resultados: 1 a 10 de 83

Páginas

Tribu Yaqui señala a gobernadora Pavlovich, por agresiones para imponer gasoducto

15.Dic.2016 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org
La comunidad de Loma de Bacum, responzabiliza a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, de lo que le pueda ocurrir al esposo de la abogada Carlon, Isabel Lugo y a las y los integrantes de de la poblaciòn Yaqui, en resistencia contra el gasoducto.

COMUNICADO CONJUNTO DEL CNI Y EL EZLN EN APOYO A LA DIGNA RESISTENCIA DE LA TRIBU YAQUI

25.Oct.2016 | Autoría: CNI y EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
Como pueblos, naciones y tribus del Congreso Nacional Indígena, así como pueblos zapatistas, saludamos la defensa del territorio de la tribu yaqui, llamamos a la unidad ante un enemigo que es uno solo y que va por todo lo que como pueblos tenemos

Demandan al gobierno de Sonora, reparación integral para el pueblo Yaqui

27.Dic.2015 | Autoría: Desinfomémonos| Fuente: Desinformémonos.org
La aceptación y cumplimiento de la recomendación de la CNDH representaría un primer paso para garantizar la reparación integral de Mario Luna y Fernando Jiménez. Sin embargo, ésta deberá tomar en cuenta las afectaciones comunitarias a la tribu Yaqui

Tras liberación de Mario Luna, sigue cancelar el Acueducto Independencia: Tribu Yaqui

25.Sep.2015 | Autoría: Redacción Másde131| Fuente: http://masde131.com
Organizaciones de la Sociedad Civil denunciaron de manera incansable que las acusaciones en contra de Mario Luna fueron parte de una estrategia de criminalización contra la lucha de la Tribu Yaqui en Sonora, en el marco de la defensa del agua y ante la construcción y operación del Acueducto Independencia.

Mario Luna, vocero de la tribu yaqui, defensor del agua y del territorio, cumple hoy un año tras las rejas

Mario Luna Romero, vocero y secretario de la tribu yaqui, preso en la cárcel de Hermosillo desde el 11 de septiembre del 2014, envía un mensaje a los otros presos políticos del país a través de Desinformémonos.

Pronunciamiento del Grupo de Trabajo No Estamos Todxs “La lucha en las cárceles sigue“

Este pronunciamiento del Grupo de Trabajo “No Estamos Todxs” es un abrazo y un saludo para quienes, lejos del circo mediático, siguen luchando en esa zona obscura de la sociedad llamada prisión.

"Los 337 días que pasé en la cárcel no detendrán mi lucha": líder yaqui

01.Sep.2015 | Autoría: Alma E. Muñoz| Fuente: La Jornada
Fernando Jiménez, opositor al acueducto Independencia, fue apresado injustamente. Su liberación es un triunfo parcial, pues su compañero Mario Luna permanece en prisión

Fernando Jiménez, preso político yaqui, será liberado

24.Ago.2015 | Autoría: Redacción Desinformémonos| Fuente: Desinformémonos.org
Fernando Jiménez será liberado de un momento a otro, pero no Mario Luna, vocero de la tribu yaqui detenido también hace casi un año. Ambos por su lucha en defensa del agua del Río Yaqui frente al Acueducto Independencia.

De arriba, nunca, jamás llegarán la verdad y la justicia. EZLN

Como zapatistas que somos, miramos y escuchamos no sólo nuestra rabia, nuestro coraje, nuestro odio hacia quienes allá arriba se sienten dueños y señores de vidas y destinos, de tierras y subsuelos; y hacia quienes se venden, con sus movimientos y organizaciones, traicionando su historia y principios.

Expediente Mario Luna carece de elementos para que un juez emita una sentencia en contra del yaqui

17.Jul.2015 | Autoría: Carolina Bedoya Monsalve| Fuente: Desinformémonos.org
El expediente del yaqui Mario Luna Romero, encarcelado en septiembre del 2014, contiene elementos nuevos que demuestran de manera absoluta, clara y precisa que el vocero de la tribu yaqui es inocente de la acusación de privación ilegal de la libertad, informó el abogado defensor Francisco Javier Mejía Cisneros. No obstante el juez tercero penal de distrito dictó un nuevo auto de formal prisión contra Luna Romero.

Páginas

Suscribirse a Tribu Yaqui