La Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal

Resultados: 1 a 10 de 18

Páginas

La situación actual de nuestras compañeras y compañeros se agrava y ya no sólo en el barrio Río Jordán

La situación en la colonia Miguel Utrilla Los Chorros es preocupante, ya que a 20 años del conflicto político en el año de 1997 que culminó con la Masacre de Acteal, sigue impune. No hay que olvidar que este lugar es cuna de los paramilitares priistas de Chenalhó, autores materiales de la Masacre de Acteal

Liberan a integrantes de Las Abejas de Acteal retenidos en Los Chorros

15.Abr.2017 | Autoría: La Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal| Fuente: Frayba
A pesar de su liberación, persiste el Riesgo y Urgencia derivado de la falta de atención al fondo del conflicto por el corte de energía eléctrica y agua, así como la imposición de una multa a José Vasquez Entzín, Antonio Rámirez Pérez y a Juan Diego Pérez López, integrantes de las Abejas de Acteal.

Amenazas y agresiones del grupo "Sembradores" en contra de las sobrevivientes de la Masacre de Acteal

Hoy denunciamos las consecuencias de las políticas de desgaste que el Estado mexicano ha propiciado por la impunidad en el Caso Acteal, y es uno de los obstáculos que vamos encontrando en nuestro camino por la verdad, el no olvido y la justicia.

Acteal Chiapas: “Ante la amenaza y agresión, estar despiertos y unidos”

Si hacemos un breve análisis de la historia de saqueos y despojos de nuestras tierras y territorios desde la invasión española, nos damos cuenta que esa historia se repite en estos tiempos, sólo que la invasión y despojo actuales ya son más modernas pero con más cinismo.

Superar el modo de pensar de que “ya no se puede hacer nada”, Abejas de Acteal.

Somos muchos los que no olvidamos, que no podemos olvidar la lucha de Zapata, Villa, Hidalgo y otras y otros héroes de nuestra patria. Y aunque nos han robado la tierra y los recursos de la nación, no nos pueden robar, nuestra memoria y nuestra dignidad.

“El gobierno que nos siguen causando dolor y sufrimiento”, Abejas de Acteal Chiapas.

“Han pasado 18 años con un mes de la masacre de Acteal y seguimos denunciando los agravios que nos siguen cometiendo los partidos oficiales que están manipulados por parte del gobierno que nos siguen causando dolor y sufrimiento.”

Agresión a miembros de Las Abejas en la colonia Los Chorros, cuna de los paramilitares

Ante esta situación nos dirigimos a la CIDH, como entidad de protección de Derechos Humanos para informarles y denunciar la violación a los derechos humanos que están viviendo 3 familias miembros de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, y les solicitamos que logren interceder para darle solución a esta situación.

“El objetivo de la visita del Velasco a Acteal es promover el Olvido, negar la Verdad y abortar el proceso de justicia”, Abejas.

Hermanos y hermanas, son tantas cosas difíciles que en estos tiempos estamos viviendo, pero, si nuestros abuelos y abuelas pudieron resistir y luchar en contra de las guerras, en contra del exterminio, es, que caminaron organizados y en su corazón y pensamiento, esperanzas.

Provocacion del Gobernador de Chiapas contra Acteal

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, decidió con sus equipos, venir en la comunidad de Acteal, este jueves 13 de noviembre para entregar animales, materiales y proyectos a los partidistas de esta comunidad.

No esperábamos verdad del Estado mexicano: Abejas de Acteal

Cree el mal gobierno junto con su ejército que puede negar toda la vida su crimen en Acteal, estamos seguros que con la conciencia, la memoria y la esperanza de los hombres y mujeres dignos en México, tarde o temprano van a caer. Y como pueblo mexicano los juzgaremos y condenaremos para que nunca más se repitan crímenes sobre nuestra madre tierra mexicana.

Páginas

Suscribirse a La Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal