Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

Resultados: 1 a 10 de 113

Páginas

A ti compañera y hermana Eloisa que ya te has convertido en espíritu, que tu alma vuela y libre como el viento.

25.Feb.2018 | Autoría: Abejas Acteal| Fuente: Acteal|Sociedad Civil de las Abejas
No nos cansamos en invitar a la gente a organizarse que todavía cree en los malos gobiernos y en los partidos políticos.

Con acciones pacíficas Abejas de Acteal obtuvieron su libertad

14.Ene.2018 | Autoría: FRAYBA| Fuente: CDH Fray Bartolomé de Las Casas
A las ocho de la noche del día 09 de enero de 2018, obtuvieron su libertad nueve personas, integrantes de La Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal que se encontraban en injusta detención, en la cárcel comunitaria de Río Jordán, colonia Miguel Utrilla, Los Chorros, en Chenalhó.

Abejas de Acteal: DESMENTIMOS declaración pública del señor Gustavo Moscoso Zenteno sobre liberación de nuestros 9 compañeros de "Río Jordán"

14.Ene.2018 | Autoría: Abejas Acteal| Fuente: Acteal|Sociedad Civil de las Abejas
el día 10 de enero declaró (...) que nuestros compañeros habían sido “retenidos por incumplimiento de cargos comunitarios” y que después de “una mesa de diálogo entre las autoridades tradicionales de la comunidad fueron puestos en libertad

Encarcelan a integrantes de Las Abejas, Acteal, Chiapas

09.Ene.2018 | Autoría: Abejas Acteal| Fuente: Red vs la Represion y la Solidaridad
La detención de nuestros compañeros ocurrió cuando el agente municipal de la comunidad “Río Jordán” convocó una asamblea para decidir qué hacer con nuestro compañero José que lo tienen encarcelado

Testimonio de una herida a 20 años de la masacre de Acteal

26.Dic.2017 | Autoría: de Regeneración Radio| Fuente: http://regeneracionradio.org
Guadalupe Vázquez Luna, sobreviviente de la masacre, quien en ese momento tenía solo 10 años de edad, comparte su testimonio desde la memoria viva sobre los hechos en donde perdió a gran parte de su familia un 22 de diciembre de hace 20 años.

“Ley de Seguridad Interior, guerra de exterminio contra pueblos indígenas”, Acteal 20 aniversario

Para nosotras y nosotros los sobrevivientes de Acteal, queremos que nuestra palabra y Memoria se respete. A veinte años de impunidad, no nos cansamos en denunciar lo que pasó y que se haga justicia.

Acteal: Conmemoración del quinto aniversario de la partida del compañero Manuel

Conmemoración de quinto aniversario de la partida del compañero Manuel Vázquez Luna, sobreviviente, víctima y testigo directo de la masacre de Acteal en 22 de diciembre de 1997.

Comunicado de Las Abejas, 22 junio 2017, en la conmemoración de la Masacre de Acteal.

26.Jun.2017 | Autoría: La Abejas de Acteal| Fuente: http://acteal.blogspot.com.es
Ya nada nos va a parar: La semilla ha germinado. La lluvia ha llegado en nuestras tierras. La semilla crece mucho más rápido con la lluvia. Y esa semilla sigue creciendo, porque no es una semilla cualquiera. Porque es la semilla de dignidad de los pueblos del Congreso Nacional Indígena.

En el municipio de Chenalhó, ha vuelto explícitamente la violencia y la guerra sucia

Como ya saben, desde el 23 de marzo del presente, iniciamos nuestra campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza, porque queremos que nunca se olvide lo que pasó aquí, porque queremos que se garantice la no repetición de otro Acteal, porque queremos evidenciar al Estado mexicano como perpetrador de este Crimen de Lesa Humanidad.

La situación actual de nuestras compañeras y compañeros se agrava y ya no sólo en el barrio Río Jordán

La situación en la colonia Miguel Utrilla Los Chorros es preocupante, ya que a 20 años del conflicto político en el año de 1997 que culminó con la Masacre de Acteal, sigue impune. No hay que olvidar que este lugar es cuna de los paramilitares priistas de Chenalhó, autores materiales de la Masacre de Acteal

Páginas

Suscribirse a Sociedad Civil Las Abejas de Acteal