Noticias

Resultados: 1 a 10 de 5629

Páginas

Privilegiará el EZLN a medios alternativos

30.Dic.2005
A los Medios de Comunicación Alternativos de la otra. A l@s personas, grupos, colectivos y organizaciones de la otra que proponen hacer películas, videos, fotografía, reportajes, investigaciones, etcétera, sobre o en la primera gira del SubDelegado Zero de la Comisión Sexta del EZLN: Compañeras y compañeros:

El delegado Zero, con un pie en el estribo; aumenta la expectación

31.Dic.2005
borrarluego.jpg Numerosos grupos sociales se aprestan a seguir el recorrido del subcomandante Marcos

La otra campaña: buen camino

03.Ene.2006
La otra campaña tuvo un buen arranque en este esfuerzo por romper la inercia del discurso hueco y lograr la consolidación de un programa anticapitalista que vaya acompañado de un proyecto organizativo de nuevo tipo. Programa y organización van juntos, es lo que hace la diferencia. De entrada colocaron los puntos sobre las íes: "el principal destinatario de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona acusó recibo apenas meses después de su emisión. El gran poder del dinero en México firmó lo que se puede reconocer como la contradeclaración de la Comisión Sexta y que es conocido comúnmente como el Pac-to de Chapultepec. Dicho pacto ignora además a los pueblos indígenas; no miente, por lo tanto, al reconfirmar con ello el México de "ellos".

Una campaña muy otra

03.Ene.2006
La otra campaña comenzó a toda máquina, entre saludos, adhesiones, confusión, temores y descalificaciones. No hay en ello novedad. Siempre ha sido así con las iniciativas políticas zapatistas.

Palenque no son ruinas; los mayas aún vivimos: Marcos

04.Ene.2006
palenque.jpg Esto debe cambiar desde abajo o a la izquierda, señala

La otra campaña podría hacer realidad los sueños de luchas populares: Marcos

05.Ene.2006
Palenque, Chis. 4 de enero. La noche de ayer cayó sobre un Palenque sorprendido de la muchedumbre repentina, todos esos encapuchados que aquí nunca se habían atrevido. Llegaron de Tila, Sabanilla, Yajalón, Salto de Agua, Tumbalá, Palenque. De los municipios autónomos que reúne el caracol de Roberto Barrios. Y también de debajo de las narices de los paramilitares, de los propietarios, de la ocupación militar en las comunidades. En resumen, llegaron de la vida real.

Hay que mandar al PRI a la fregada, dice Marcos a pobladores de La Hormiga

05.Ene.2006
Son puros cabrones y asesinos, desde Madrazo hasta el que allá abajo organiza a la gente, afirma

Los indígenas saludan al subcomandante Marcos en ruinas Mayas

05.Ene.2006
PALENQUE, México (Reuters) - Miles de indígenas saludaron el martes con vítores al líder de los zapatistas de México, el subcomandante Marcos, cerca de las ruinas mayas de Palenque, en la segunda parada de una gira que busca más apoyos para los pobres antes de las elecciones presidenciales. Marcos, encapuchado y fumando en pipa casi constantemente, entró a Palenque en una caravana de vehículos de unos dos kilómetros de largo, y era ovacionado por unos 6,000 simpatizantes, de los que la mitad tenían cubiertos el rostro con pasamontañas o pañuelos. Grupos de turistas miraban cómo los zapatistas lanzaban consignas izquierdistas mientras Marcos entraba a la ciudad de Palenque, famosa por sus extensas zonas arqueológicas rodeadas por una espesa selva en el noroeste del estado de Chiapas.

Primera intervención del delegado Zero con adherentes

19.Ene.2006
Según cuentan nuestros antiguos -y lo cuento así, porque estamos en tierra maya y nuestros pueblos indios son de ascendencia maya-. Contaban nuestros más antiguos, los ancianos que cuentan y cuidan la historia de nuestros pueblos, que los primeros dioses cuando nacen el mundo, lo nacen cantando y que de esa forma los pueblos mayas y sus descendientes empezaron a darle a la palabra un valor especial. La palabra tenía la capacidad de inventar cosas, de hacerlas que aparecieran.

La otra campaña no ofrece soluciones, sino la propuesta de construir un nuevo país

20.Ene.2006
Chablekal, Yucatán, 19 de enero. A diferencia de la otra campaña, lo que los candidatos presidenciales están ofreciendo es "resolver" los problemas de la gente con encuestas y espots publicitarios, afirmó el subcomandante Marcos, quien aseguró que en 10 años de resistencia del movimiento zapatista "mejoramos lo que no habíamos logrado en cien años bajo distintos gobiernos.

Páginas

Suscribirse a Noticias