Solidaridad con San Sebastián Bachajón desde Tijuana, Ensenada y Mexicali y San Diego, Ca.

Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de San Sebastián Bachajón y con los demás pueblos y comunidades que conforman el Congreso Nacional Indígena

A los medios de comunicación
A la opinion pública Nacional e internacional
Al CNI,
A los compañeros de San Sebastián Bachajon

Queremos decirles que sabemos que desde el pasado 21 de diciembre de 2014, ustedes que son nuestros hermanos y hermanas, las mujeres, hombres y niños de la comunidad indígena tseltal de San Sebastián Bachajón recuperaron sus tierras;  en la entrada a las Cascadas de Agua Azul; tierras de las que el mal gobierno pretendió desalojarlos para imponer sus proyectos de muerte, con los que pretenden destruir, contaminar, mutilar la belleza natural del lugar, con caminos, hoteles y tiendas para turistas.

Estamos informados de que el 9 de enero de 2015, alrededor de las 6:30 horas, unos 800 policías estatales invadieron el campamento de los habitantes de San Sebastian, siguiendo a esto un desalojo violento y la desaparición durante algunas horas de ocho miembros de la comunidad.

Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de San Sebastián Bachajón y con los demás pueblos y comunidades que conforman el Congreso Nacional Indígena, dado que estamos viendo todas las agresiones, encarcelamientos, despojos y demás atrocidades en contra de quienes están participando en el Congreso Nacional Indígena. No podemos dejar en el olvido la agresión que sufrieron los hermanos que regresaban del Primer Festival Mundial de la Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo.

Responsabilizamos de cualquier agresión en contra de nuestros hermanos y hermanas tzeltales, a los tres niveles del mal gobierno y son Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y sus servidores como Leonardo Guirao.

Nos solidarizamos también con la lucha del pueblo yaqui por el agua y la vida y por la libertad de Mario Luna y Fernando Jiménez y  exigimos la libertad para la presa política kumiai Aurora Meza, cuyo encarcelamiento es por el despojo del territorio kumiai, y la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
No están solos.

!Si tocan a un@, nos tocan a tod@s!.
¡¡¡Que viva la lucha de los pueblos originarios por la vida!!!
¡¡¡Que mueran los malos gobiernos al servicio del capitalismo!!!

Adherentes de la Sexta y alumn@s de la Escuelita Zapatista de Tijuana, San Diego, Ca. Ensenada y  Mexicali.
Silvia Resendiz Flores,
Cristina Juarez García,
Magdalena Cerda Baez
Veronica Marquez
Ramon Ruiz
Leon Fierro,
Blanca Narváez,
Minerva Guerrero Chavez
Cristina Peralta casillas
Tania Gallaga,
Concepción Martinez
Raquel Herrera
Emmanuel Ruiz
Jesús Adolfo flores Moroyoqui
Raquel Ruiz Rocha
Sashenka Fierro
Jaime Cota Aguilar
Carmen Valadez Perez
Elizabeth Huato
Jorge Glackman
Jorge Reyes