El Gran Kilombo Antifascista: ¡Solidaridad con los y las Zapatistas!

Hemos visto que esta guerra, que muchas veces se enunció de baja intensidad, es una guerra abierta, sistemática y frontal en contra de la autonomía que los y las Zapatistas del EZLN están levantando en su territorio.

El Gran Kilombo Antifascista: ¡Solidaridad con los y las Zapatistas!

Desde el poder político y económico, sólo podemos esperar mentiras, muerte, represión.

Esa ha sido y será su dinámica y su forma de enfrentar las rebeldías que brotan abajo, que se levantan contra la dominación y la explotación. Esa es su forma que tienen los de arriba para destruir los sueños colectivos que se construyen acá abajo, entre los pueblos.

Estos ataques contra los proyectos autonómicos, contra quienes piensan, construyen y sueñan con un mundo sin explotación ni dominación no son nuevos; estos ataques en contra de los pueblos que avanzan en la construcción de sus autonomías son una constante; estos ataques en contra de las Comunidades Autónomas Base de Apoyo del EZLN han sido sistemáticas, no de hoy y del actual gobierno estatal y federal, sino que son la constante desde 1994, que a veces vienen vestidos de uniformes militares y policiales, y muchas otras viene en grupos civiles, que se amparan bajo nombres de organizaciones supuestamente campesinas, pero que en el fondo son grupos paramilitares, financiados, entrenados, auspiciados por el gobierno en sus diferentes niveles, sin importar el color del partido en los gobiernos.

Hemos visto que esta guerra, que muchas veces se enunció “de baja intensidad”, es una guerra abierta, sistemática y frontal en contra de la autonomía que los y las Zapatistas del EZLN están levantando en su territorio.

Allá arriba no pueden permitir que la autonomía florezca, no pueden tolerar la rebeldía que les hace a un lado y les hace frente. Para eso utilizan su violencia. Buscan exterminar a quienes construyen esas rebeldías, esas autonomías, en este caso: a los hombres y mujeres, a los pueblos y comunidades Zapatistas, al EZLN. Un ataque tras otro, haciendo de esta guerra una estrategia sistemática, que buscan encubrir como supuestos “conflictos inter e intra-comunitario. En este contexto es que se han dado los ataques en contra de los y las compañeras Base de Apoyo del EZLN de la Comunidad de El Rosario, del Municipio Autónomo San Miguel, perteneciente a la Junta de Buen Gobierno “Camino del Futuro”, con sede en el Caracol III “Resistencia hacia un nuevo amanecer” de La Garrucha, el cual forma parte de esta guerra que desde arriba busca exterminar las autonomías zapatistas.

Acá, abajo, la solidaridad es nuestra herramienta, esencia y deber.

La Solidaridad, es nuestra voz. La más hermosa de nuestra ética libertaria.

Por eso, asumimos estos ataques en contra de las y los Zapatistas, como un ataque en contra de nosotr@s mismos.

Acá abajo, desde este pequeño espacio radiofónico y anarquista, alzamos la voz, para decirle a los y las compañeras zapatistas de la Comunidad de El Rosario, del Municipio Autónomo de San Miguel, de la JBG Camino del futuro” de La Garrucha, y a todos los y las Zapatistas del EZLN, que estamos ahí, con nuestra pequeñez, con nuestras enormes limitantes, con todas nuestras incapacidades, pero con toda NUESTRA SOLIDARIDAD.

Acá abajo, la solidaridad es lo que tenemos, lo que nos hace, en lo que somos.

Desde este pequeño espacio radiofónico y ácrata, El Gran Kilombo Antifascista, condenamos estos ataques en contra de la Autonomía Zapatista y les decimos

¡NO ESTÁN SÓL@S!
¡ALTO A LOS ATAQUES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!

¡Salud, Libertad y Anarquía!
El Gran Kilombo Antifascista.