Desde Francia: Condenamos la Represión de Peña Nieto

Compañeros y compañeras, desde Francia les mandamos una carta de solidaridad y denuncia ante la represión del 1ero de diciembre contra los manifestantes durante la toma de posesión de Peña Nieto, ojala lo tomen en cuenta y lo transmitan entre sus redes y contactos, muchas gracias compas. Seguimos!!!
03.Dic.2012 | Autoría: Colectivos abajo firmantes


A la Familia de Francisco Kuykendall y de Carlos Jahir Valdez
A la Familia de Brayan Limón García
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad,
A la Otra Campaña,
A la CNA de México,
Al Pueblo de México y a los pueblos del mundo,

Francia a 3 de diciembre de 2012

Compañeros y compañeras,

Para nosotros es indignante y doloroso ver la fuerte represión contra los manifestantes, hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, ancianos y ancianas que tuvo lugar este primero de diciembre por parte de los elementos de la policía y los granaderos, por parte del Estado Mexicano, que hoy, como ayer, lanza una sola consigna: represión contra todo tipo de organización, manifestación y reclamo que se atreva a criticar sus políticas represivas, arbitrarias y corruptas.

Desmesurados fueron tanto el muro que separaba la indignación y la rabia legitima de un pueblo cansado de tanto pisoteo, que esta harto de tanto asesinato, de tanta sangre, de tanta represión, como lo fue también el fuerte dispositivo policiaco que por la fuerza sigue imponiendo al Señor Peña Nieto y todo lo que hay detrás de la farsa de los partidos políticos, sus trampas, sus ganancias, su corrupción, su sordera, su soberbia...

Durante la visita de Peña Nieto a Francia varios colectivos nos juntamos para hacer un mitin y dejar bien claro que Peña Nieto es para nosotros el reflejo y la síntesis perfecta del PRI, responsable de haber perpetrado durante casi 100 años todo tipo de matanzas y de abusos: más de 200 estudiantes asesinados en Tlatelolco en 1968; 45 indígenas asesinados en Acteal en 1997; los hechos represivos del 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y Atenco; la reforma al articulo 27 de la constitución para después privatizar las tierras ejidales; la firma del TLC con las terribles consecuencias económicas y humanas que ha generado, los innumerables ataques contra las Bases de Apoyo Zapatistas provenientes no solo del PRI pero de sus ramificaciones del PRD, PVEM y del PAN, la lista de abusos es larga. Hoy Peña Nieto rinde homenaje a todas estas arbitrariedades y toma posesión rodeado de un arsenal policiaco a su servicio, dejando mas de 90 detenidos, decenas de heridos graves, e ignoramos al día de hoy si se suma otro asesinato a lista de los mas de 70 mil muertos en México que dejo su predecesor, Felipe Calderón.

Hemos recibido algunos comunicados de nuestros compañeros de la Red que nos informan que el compañero Francisco Kuykendall se encuentra hospitalizado, esperemos que salga adelante y le mandamos ánimo a su familia y a sus amigos. De igual manera esperamos que la salud de Carlos Jahir Valdez se mejore poco a poco. Esperamos de verdad que Brayan Limón García se encuentre con vida.

Nos solidarizamos con todos y todas aquellos y aquellas que salieron a las calles ese 1ero de diciembre para hacer saber a los que arriba se embriagan de poder, que la dignidad existe y la rebeldía también. Tanto aquí, como allá, la rabia esta mas viva que nunca,por consecuencia la organización también.

¡Libertad a los presos y presas del 1ero de diciembre de 2012!

¡Alto alto a la persecución y acoso contra los compañeros anarquistas y de la Otra!

¡Alto a la represión contra el pueblo de Mexico!

¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!!

¡No estan solos, no estan solas!

En solidaridad;

Les trois passants, París

Caracol Solidario, Franche-Comté