ELCOR: Nuestra palabra ante los hechos recientes en La Realidad

Desde nuestro corazón como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión (ELCOR), con mucho dolor, compartimos la rabia con la Sexta Nacional e Internacional, l@s de abajo en el mundo y nuestr@s compas Zapatistas
27.Ago.2015 | Autoría: ELCOR | Fuente: Red vs la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza.

A las familias bases de apoyo del Caracol 1. Mar de los caracoles, mar de nuestros sueños

Al Sub Moisés y al Sub Galeano

A la familia de nuestro compañero Galeano

Al Congreso Nacional Indígena

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

A la Sexta Nacional e internacional

A los y las estudiantes de la Escuelita

A quienes sienten el dolor y la rabia por el problema del 3 de mayo

 

Chiapas, México 25 de agosto del año 2015

 

Compañeras, Compañeros y Compañeroas,

El 12 de agosto, como nos explican en su comunicado el Subcomandante Insurgente Moisés y el Subcomandante Insurgente Galeano:

“El autodenominado “juez” Víctor Manuel Zepeda López, del ramo penal de Comitán de Domínguez, Chiapas, el día 12 de agosto de este año, sentenció que los señores Carmelino Rodríguez Jiménez y Javier López Rodríguez son inocentes, a pesar de que ellos y sus cómplices de la CIOAC-Histórica saben que son culpables de organizar el crimen.

A escondidas los llevaron de vuelta a La Realidad. Les dijeron que no se mostraran mucho y fueran discretos, pero la soberbia de quien se sabe impune frente a la justicia de arriba, les suelta la lengua. Ahí declaran, a quien quiera escucharlos, que no estuvieron presos, sino guardados en una casa donde recibían todas las atenciones y la felicitaciones del gobierno estatal de Manuel Velasco y de los líderes de la CIOAC-Histórica por el asesinato del maestro Galeano, y que les dijeron que tenían que esperar un tiempo para volver a su pueblo 'y seguir con lo que quedó pendiente'.”

Desde nuestro corazón como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión (ELCOR), con mucho dolor, compartimos la rabia con la Sexta Nacional e Internacional, l@s de abajo en el mundo y nuestr@s compas Zapatistas. En estos momentos, la verdad es que no hay palabras ante la impunidad que vemos una y otra y otra y otra vez. No hay palabras para sanar el dolor de nuestr@s compañer@s Zapatistas, que es también nuestro dolor. No hay palabras ante la oscuridad que pesa y crece más cada día. ¿Qué más podíamos esperar de la soberbia, el cinismo, la incompetencia, cobardía e irresponsabilidad del mal gobierno del Estado de Chiapas? Sabemos que este sistema no fue construido para nosotr@s y la realidad es que sabemos que tenemos que luchar cada día desde nuestros espacios porque, como nos dicen nuestr@s compañer@s zapatistas “...de arriba, no vendrán la verdad ni la justicia. Nunca. Jamás.”

Hace poco más de un año, paramilitares de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H), se metieron dentro de territorio autónomo Zapatista: La Realidad, Caracol Madre de los Caracoles, Mar de Nuestros Sueños, y secuestraron, torturaron y como los sin vergüenzas que son, asesinaron a nuestro compañero maestro Galeano. Nosotras y nosotros no olvidamos y siempre lucharemos contra el olvido. El mal gobierno siempre ha estado tras de l@s que destapan la verdad, l@s que destapan sus vergüenzas, mediocridad y traición.

A pesar del dolor que trae estas tierras, seguiremos caminando, transformando la rabia en la construcción colectiva acercándonos hacía el horizonte. La rabia que sentimos, que manifestamos, es y seguirá siendo contra este sistema de muerte.

 Galeano vive y siempre vivirá como una luz sin apagarse en la memoria...en nuestra memoria que hoy nace en rebeldía andando.