Concentración de Solidaridad en Valencia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (México)

La concentración se llevará a cabo a las 19.00h el miércoles 6 de mayo en la Plaza de la Virgen, Valencia.
05.Mayo.2015 | Autoría: CGT

La concentración se llevará a cabo a las 19.00h el miércoles 6 de mayo en la Plaza de la Virgen, Valencia.

A más de siete meses de la desaparición de 43 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa y con motivo de la visita de una comisión conformada por un familiar de desaparecido,un defensor de derechos humanos y un estudiante de Ayotzinapa al Estado español, diversas organizaciones y colectivos valencianos convocan a una concentración de apoyo a las demandas de presentación con vida de los desaparecidos y para exigir que se detengan los actos de represión cometidos por el gobierno mexicano.

La comisión de Ayotzinapa visitará las ciudades de Zaragoza, Madrid y Barcelona en el marco de una caravana a nivel europeo que comenzó el 16 de abril y que finalizará el 19 de mayo. Recorrerá 13 países y junto a diversos colectivos locales se llevarán a cabo acciones de presión y denuncia con el fin de mantener la observación internacional sobre México frente a la grave crisis de derechos humanos que se vive actualmente en ese país.

Los objetivos de la caravana son:

- Informar que la exigencia de presentación con vida se mantiene pese a insistencia del Estado mexicano de dar por concluida la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas y la investigación de los hechos (en particular la responsabilidad del ejército mexicano y la policía federal) .

- Llamar a la comunidad Europea a mantener observación internacional frente a actos de represión contra el movimiento social que exige la presentación con vida de los normalistas.

- Solicitar apoyo para construir garantías reales de no repetición, de respeto y acceso pleno a sus derechos humanos.

Los compañeros y las compañeras de Ayotzinapa solicitan apoyo a la sociedad civil europea para fortalecer el proceso organizativo de la Escuela Normal de Ayotzinapa y lograr construir garantías reales de no repetición de los hechos, una de las demandas centrales después de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos, justicia para las personas asesinadas y reparación para los heridos.

Organizaciones convocantes:

Asamblea de Solidaridad con México de Valencia (ASMEX) - Asociación de Mexicanos en Castellón – Col.lectiu Zapatista EL CARAGOL – CEDSALA -
Confederación General del Trabajo (CGT) – Editorial ”Pensaré Cartoneras” -
Sindicat d’Estudiants - SODEPAU.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”