Comunicado San Sebastián Bachajón: Tercer Tribunal Colegiado de Tuxtla Gutiérrez niega amparo

No existe democracia ni ley en este país secuestrado por los pinches políticos corruptos, que se vayan todos, el pueblo tiene que despertar y luchar para defender las tierras, la dignidad y la vida.

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 10 DE ABRIL DE 2015

A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Icha spatil a wotanik ta ha pisilik jmololabex, ants winiketik macha`tik nokòl skoltabel slum skinalik, lìh ya jkabeyexkoyik ta nael jkoopkotik yuun te jkoltabel te jkinalkotik sok ya jna`kotik te skuxlejal jmololkotik Emiliano Zapata te laj yak skuxlejal yuun te skinal sok skotayel slumal.

Saludos a todos compañeros, mujeres y hombres quienes estan en la lucha de la tierra, aqui les compartimos nuestra palabra sobre la defensa de la tierra y recordamos la memoria de nuestro General Emiliano Zapata que dio la vida por tierra y libertad para los pueblos.

Seguimos en pie de lucha contra la política del mal gobierno asesino, corrupto y ratero, que no le gusta nuestra organizacion por eso quemó la sede regional San Sebastián con apoyo del Comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez y el consejo de vigilancia Samuel Díaz Guzman junto con 600 policias del Estado de Chiapas y también el 9 de abril llegó a la comunidad de Xanil la Procuraduría Agraria de Ocosingo con lic. Juan René y Subsecretario de Yajalón de apellido Alpuche asesor de paramilitares de Paz y Justicia donde hicieron reunión con los priistas-verdes de Alejandro Moreno Gomez para buscar acuerdos de como acabar con nuestra organizacion porque dicen que ya no quieren que aya organizacion en la comunidad, porque a ellos les gusta estar con gobierno como sus lacayos y chalanes, entregar la tierra, desprecian la autonomía y la vida de los pueblos.

Nos da rabia ver como estos malos representantes ejidales se siente dueños del ejido y por unas migajas venden su dignidad. Nuestra organización sabe que el mal gobierno se le hace agua la boca con todos los bienes naturales de nuestro territorio, por eso busca hacer la división para asesinarnos y llevarnos a la carcel, donde el pueblo es el unico que pierde y el gobierno, sus empresarios nacionales y extranjeros son los que ganan porque despojan de la tierra.

Estamos hasta la madre de que este pinche gobierno esta buscando como chingarnos, pero el pueblo no va quedar callado y vamos defender cueste lo que cueste, ya no queremos que siga este mal gobierno abusando del pueblo, engañando al pueblo y burlando del pueblo, muera el mal gobierno, MUERA PEÑA NIETO Y SU TITERE VELASCO COELLO.

Tenemos conocimiento que el Tercer Tribunal Colegiado de Tuxtla Gutiérrez negó nuestro amparo 274/2011 que se inició en marzo de 2011, porque le dio valor al acuerdo que firmaron los priistas con el ratero de Juan Sabines Guerrero y dicen los magistrados del tribunal que el acuerdo respeta los derechos humanos de la comunidad y que es para su beneficio. Estos magistrados son unos traidores de la patria, corruptos y racistas, se venden con el gobierno para seguir con su culo sentado en sus grandes oficinas, grandes carros y casas blancas como la de peña nieto, porque no les importa el pueblo.

No existe democracia ni ley en este país secuestrado por los pinches políticos corruptos, que se vayan todos, el pueblo tiene que despertar y luchar para defender las tierras, la dignidad y la vida. Nuestra organización seguirá defendiendo nuestra madre tierra en honor a nuestros abuelos y abuelas que nos enseñaron a defender y también como defendieron los compañeros Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano.

Exigimos la libertad inmediata de los presos políticos de México y el Mundo y de nuestros compañeros presos Juan Antonio Gómez Silvano, Mario Aguilar Silvano, Roberto Gómez Hernández, Santiago Moreno Perez, Emilio Jimenez Gomez y Esteban Gomez Jimenez.

Lih ta ya`hkolal slum kinal chiapas, ants winiketik yuun San Sebastian Bachajon yaj jtikonbeyex cotik spatil a wotanik ta pisilik.

Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos combativos saludos a todos.

Mayuk bin hora jun mexico, te me mayukonkotike`

Nunca más un México sin nosotros.

 Tierra y Libertad

 ¡Zapata Vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡Libertad!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!
¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido Tila!
¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!