CGT junto con otras organizaciones responden en la calle a la agresión mediática de la agencia EFE hacía el EZLN

...el departamento de Relaciones Públicas de la agencia ha recibido una delegación de las personas concentradas, al cual se le ha hecho entrega del escrito de protesta con la correspondiente solicitud de rectificación, y asimismo se ha hecho constar una solicitud de entrevista con las personas responsables de EFE Internacional.
21.Ene.2011 | Autoría: CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) y otros colectivos se han concentrado hoy, 20 de enero, ante la sede central de la agencia de noticias española EFE en Madrid así como en la delegación de Valladolid, en protesta por los hechos falsos que una nota de la agencia atribuye al movimiento zapatista en México. Además de remitir copia electrónica del escrito de protesta a las 30 delegaciones de la agencia en el territorio nacional, el mismo se ha pasado por registro de entrada junto con otros colectivos en las ciudades de Zaragoza, y también en Pamplona-Iruñea. Cabe destacar que otras agencias de información internacionales han acudido a las concentraciones a cubrir el acto de repulsa.

El día 1 de enero, la agencia de noticias española EFE emitía una nota, de la cual se han hecho eco numerosos medios de comunicación internacionales, en la cual se induce a señalar al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la Red contra la Represión y la Solidaridad y La Otra Campaña como las organizaciones que estarían detrás del secuestro del político mexicano del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

Las personas concentradas ante la sede de EFE en Madrid han desplegado una pancarta en la que se podía leer : “Ya basta, no a la mentira mediática, viva el EZLN, viva la Otra Campaña, vivan las Comunidades zapatistas”. La concentración ha durado una hora y al finalizar, el departamento de Relaciones Públicas de la agencia ha recibido una delegación de las personas concentradas, al cual se le ha hecho entrega del escrito de protesta con la correspondiente solicitud de rectificación, y asimismo se ha hecho constar una solicitud de entrevista con las personas responsables de EFE Internacional. Por su parte los compañer@s concentrados en Valladolid, portaban carteles con la leyenda “Alto a las agresiones mediáticas. Miles de Rabias, un Corazón. Vivan las Comunidades Zapatistas”, al tiempo que han desplegado una pancarta haciendo alusión a la exigencia de Libertad para los presos polític@s mexicanos. Fuera el Ejército de Chiapas".

Desde la CGT del Estado español mostramos nuestra indignación por la falsa y absurda fabricación de que el EZLN y la Otra Campaña realicen secuestros, y mostramos nuestro apoyo a la autonomía zapatista por lo que supone de lucha transformadora y transgresora del sistema capitalista, haciendo realidad cotidiana en su tierra y su territorio, ése mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT

Fotos de la concentración en Madrid, por David Fernández.
Fotos de la concentración en Valladolid, Federación Local de la CGT-Valladolid.