CGT Condena enérgicamente los ataques porriles en la UNAM

Desde CGT condenamos una vez más las agresiones de los grupos porriles y denunciamos a su vez la complicidad de las autoridades universitarias con estos grupos violentos.
07.Sep.2018 | Autoría: CGT | Fuente: CGT

De nuevo México vuelve a ser noticia por un caso de represión contra su juventud organizada. El pasado 3 de septiembre, durante una marcha que revindicaba una educación digna en el CCH Vallejo de la UNAM, un grupo de mas de un centenar porros atacaron con palos y cócteles molotov a los estudiantes, provocando decenas de heridos, algunos de gravedad.

Las imágenes del ataque ,que han sacudido los medios, nos trasladan al Halconazo de 1971, donde los grupos porriles fueron la punta de lanza del ataque contra estudiantes que dejó 120 muertos tras de sí. En ellas se puede apreciar la clara connivencia entre los servicios de seguridad de la UNAM y los grupos porriles. En 1971, como a día de hoy, la violencia porril se llevó a cabo bajo la mirada pasiva de las autoridades. Dichos grupos no podrían existir sin el paraguas económico e impunidad que les regala el poder. 

No es la primera vez que los grupos de choque del poder son utilizados para tratar de desmontar las iniciativas autogestionadas y rebeldes que surgen en el interior de las aulas y campus universitarios. Dichos grupos no podrían existir sin el paraguas económico e impunidad que les regala el poder. No olvidamos los ataques que las y los compañeros de Regeneración Radio sufrieron en septiembre de 2015, o los ataques  de agosto de 2014 a estudiantes del CHH Vallejo.

Desde CGT condenamos una vez más las agresiones de los grupos porriles y denunciamos a su vez la complicidad de las autoridades universitarias con estos grupos violentos.

Asimismo queremos enviar nuestro apoyo a las víctimas de las agresiones, a sus compañeros y familiares, y celebrar el rotundo éxito de las manifestaciones organizadas en repulsa por los ataques. Confiamos en que la comunidad educativa, libre y dignamente organizada, siga luchando para expulsar la violencia porril de las centros educativos.

 

!Vivan los estudiantes! !Rebeldes y organizados!

!Fuera porros de la Unam!