Carta desde Europa por la libertad inmediata de Vero Munier

Desde nuestro países estaremos difundiendo esta detención arbitraria y sin fundamento alguno y también estaremos pendientes de este caso, realizando diversas acciones según nuestras distintas formas y modos.
07.Sep.2010 | Autoría: Varias organizaciones | Fuente: Les Trois Passant (París)

A la prensa nacional e internacional
A la Sexta Internacional
A la Otra Campaña
A la Red contra la represión y por la Solidaridad,

7 de septiembre 2010.

Con mucha indignación hemos recibido aquí en Europa la noticia de la detención de la compañera Verónica Munier, defensora de derechos humanos, profesora de la UVI, colaboradora en la radio comunitaria Amay Iyoltokniwan y adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Verónica Munier fue detenida el día 6 de septiembre de 2010 por la PGR, en cumplimiento de una orden de aprehensión por “ataques a las vías de comunicación”, cuando la Coordinadora Regional de Organizaciones del Sur de Veracruz tenía programado un mitin de la campaña por justicia para Bety y Jyri. La detención de la compañera se produce por una denuncia de la Policía Federal por una movilización en el Sur de Veracruz realizada en 2009 por la liberación de presos políticos de la Red Contra las Altas Tarifas de Luz de Candelaria, Campeche.

Esta detención es únicamente para criminalizar la lucha de los defensores de derechos humanos y los luchadores sociales.

Exigimos al juez décimo de distrito, Jorge Tos Capistrán que anule la orden de aprehensión que fue girada en contra de la compañera Vero Munier y se le ponga inmediatamente en libertad.

Libertad a Vero Munier !

Confederación General del Trabajo, CGT (Estado español)
Asociacion Ya Basta (Italia)
Centro de Documentación sobre Zapatismo, Cedoz (Estado español)