AYUNO DE 12 HORAS DE LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS EN LUCHA Y HUELGA DE HAMBRE Y CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA

 

San Cristóbal de las Casas, 4 de junio de 2019

El próximo miércoles 5 de junio los familiares de los compañeros presos en huelga de hambre estarán realizando un plantón y ayuno de 12 horas en exigencia de la libertad inmediata de sus familiares presos en lucha y en huelga de hambre. Esta acción tendrá lugar en la entrada del CERSS Nº 5 de San Cristóbal de las Casas.

De igual manera organizaciones sociales y de Derechos Humanos estarán acompañando esta acción y sumándose a la demanda de libertad.

También se estará realizando una rueda de prensa a las 11:00 am en este mismo lugar para informar de la situación de salud de los compañeros a 82 días del inicio de esta huelga de hambre, ayuno, y acción política. Igualmente de la situación ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado y de las próximas acciones que se estarán desarrollado en esta lucha enexigencia de justicia y libertad.

Después de la rueda de prensa, acompañaremos a los medios de comunicación que quieran tener una entrevista directamentamente con los compañeros en huelga de hambre al interior del penal para que puedan tener su testimonio de manera directa. Las personas que quieran entrar deberán de vestir ropa clara (no pasa negro, café, gris, verde militar, azul oscuro, naranja ni botas en el calzado)

También contaremos con un servicio de transporte, a las 10:00 h, desde el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Brasil, 14 Barrio Mexicanos) hasta las instalaciones del penal para los medios de comunicación que lo requieran.

Para datos de los requisitos de la entrada al penal y de transporte les pedimos por favor que nos escriban a nuestra direccion de correo: noestamostodxs@riseup.net.

Esperamos contar con su presencia,

Invitan:

La Voz de Indígenas en Resistencia
La Voz Verdadera del Amate
Viniketik en Resistencia
Familiares de presos
CDH Fray Bartolomé de las Casas
Grupo de Trabajo no Estamos Todxs