Arranca la Escuelita Zapatista con la presencia de la Comandancia General del EZLN

Los mil 700 alumnos que participarán en la Escuelita Zapatista se trasladaron este 11 de agosto a las cinco regiones autónomas ubicadas en los Los Altos, la Selva y el Norte de Chiapas.

México. Parte de la comandancia general del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), entre los que destacan los comandantes Tacho, David, Zebedeo y Bulmaro, reaparecieron en público para ir a recoger a los mil 700 alumnos que a partir de este 12 de agosto formarán parte del curso “La libertad según L@s Zapatistas”, que se impartirá en los cinco Caracoles de las regiones autónomas en las que tienen presencia.
 
En camionetas de redilas y teniendo como guardianes a cientos de zapatistas encapuchados que fueron a recibirlos y a acompañarlos en su traslado, los cientos de alumnos de México y de muchos países del mundo se trasladaron a Oventik, La Realidad, Morelia, Roberto Barrios y La Garrucha, donde convivirán una semana con familias bases de apoyo para aprender la forma en que los zapatistas construyen la autonomía.
 
La Escuelita Zapatista se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto; mientras que el 17 y 18 está convocada la Cátedra Tata Juan Chávez Alonso, con la coparticipación del Congreso Nacional Indígena, red de pueblos, naciones y tribus indígenas del país, convocada por los zapatistas en 1996.
 
El CIDECI Unitierra, ubicado a la salida de San Cristóbal de las Casas, es la sexta sede la escuelita rebelde, y al lugar llegaron desde el primer día los intelectuales Raúl Zibechi, Manuel Rozental, Pablo González Casanova, Gustavo Esteva y Paulina Fernández, entre muchos otros.
 
Para los que no hayan podido asistir, se tienen contempladas videoconferencias de los cursos impartidos desde el CIDECI, con transmisiones directas para quienes se hayan registrado en el correo video@ezln.org.mx.
 
Publicado el 12 de agosto de 2013
 
http://desinformemonos.org/2013/08/arranca-escuelita-zapatista-presencia...