CGT denuncia a Juan Sabines Guerrero en Madrid ante la sede de la ONU

La acción ha supuesto el primer acto público de la nueva Campaña de la CGT por la libertad de Alberto Patishtán y todos los presos polític@s de La Otra Campaña y anarquistas. El objetivo, alcanzar al gobernador donde más le duele, quebrando su imagen pública como supuesto "héroe de los derechos humanos".
11.Nov.2011 | Autoría: CGT

10.11.2011. La acción ha supuesto el primer acto público de la nueva Campaña de la CGT por la libertad de Alberto Patishtán y la de todos los presos polític@s de La Otra Campaña y anarquistas. Tras 39 días de huelga de hambre de los compañer@s en  lucha en los penales de Chiapas y el asedio paramilitar en las Comunidades Zapatistas, hemos querido denunciar públicamente la figura de Juan Sabines por su responsabilidad directa y la de su gobierno en bloque en los planes de contrainsurgencia trazados por los distintos niveles de gobierno desde 1994.

Al mismo tiempo y en tanto adherentes a la nueva etapa de la Campaña "Miles de Rabias, un sólo Corazón: ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!", consideramos la manifestación también en el marco de la misma.

En los 2 comunicados entregados, se adjuntan, se explica con detalle el tipo de política que ejercen tanto su gobierno como el federal de Felipe Calderón contra los procesos de autonomía de los pueblos indios de Chiapas, al tiempo que se denuncia su estrategia mediática para allanar(se) el camino hacía una más que posible membresía en Naciones Unidas. Para la concentración, se ha elegido la sede en la capital del Estado español de la Organización Munidal del Turismo, pertenenciente a la ONU, aunque para que les conste directamente a los gobiernos mexicano y chiapaneco, también se han registrado las cartas públicas de denuncia en la embajada en Madrid.


Se adjuntan ambas Cartas Públicas y las fotos de la acción:
(Fotos por David Fernández y José Alfonso)

 - Archivo 1: CGT denuncia a Juan Sabines en Madrid ante la sede de la Organización Mundial del Turismo - ONU
 - Archivo 2: CGT denuncia nuevo crimen de Estado del gobierno de Juan Sabines en Chiapas

Video: Inauguran Juan Sabines y Felipe Calderón la Cumbre Mundial de Turismo de Rapiña En SCLC Chiapas, mientras los presos polític@s luchaban mediante la huelga de hambre por su libertad. Octubre de 2011:

http://www.youtube.com/watch?v=6hcBxlpGiLQ