http://www.pozol.org

Resultados: 1 a 10 de 91

Páginas

Ayotzinapa México: Vocación represora desaparece 43 y agrede a madres y padres de familia

26.Abr.2017 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org
La agresión que sufrieron los Padres de los 43 evidencia la intención de este gobierno de crear las condiciones para cerrar el caso.

“Peña, un caporal al servicio del capitalismo”, EZLN seminario “Los muros del capital, las grietas de la izquierda”

13.Abr.2017 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org
Con un “Fuck Trump”, en lenguas originarias de las comandantas de la Comisión Sexta, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se inició su participación en el seminario “Los muros del capital, las grietas de la izquierda”

Se nombran consejerxs del CNI, en la Costa de Chiapas.

05.Abr.2017 | Autoría: CNI en Costa Chiapas| Fuente: http://www.pozol.org
Estamos convencidos que la única manera de reconstruir este país es que los pueblos y comunidades se apropien, y hagan suya esta iniciativa, que recuperemos las formas de gobernarnos, y que ahora nuestra voz y voto estará depositada en el Concejo Indígena de Gobierno

Oaxaca: San Dionisio del Mar, desconoce a presidente municipal y ratifica su rechazo a megaproyectos eólicos.

Denunciamos que la Presidente Municipal de San Dionisio del Mar, Teresita Luis Ojeda, está violando acuerdos y desconociendo a la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar

Diálogos de San Andrés, la defensa de la dignidad: Gilberto López y Rivas

15.Mar.2017 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org
Para Gilberto López, el principal logro de los acuerdos fue la autonomía: en territorio zapatista comienza la autonomía con una concientización política amplia, horizontalidad y democracia sintetizadas en el mandar obedeciendo”

Preso chiapaneco se costura los labios y se declara en huelga de hambre, denuncia el Frayba.

El Frayba ha realizado diversas intervenciones ante las autoridades del estado de Chiapas para que el Sr. José Oswaldo sea atendido médicamente, sin que hayamos recibido respuesta alguna. Los familiares indican que el detenido ha recibido amenazas de los internos del mismo penal por su acción de protesta.

Chiapas: “proponemos construir la autonomía en nuestras comunidades”, 25 aniversario del Pueblo Creyente

26.Ene.2017 | Autoría: Pueblo Creyente| Fuente: http://www.pozol.org
Frente a las elecciones del 2018 los partidos políticos andan ya controlando y organizando a su gente en las comunidades, exhortamos a la sociedad a que no se vendan. Luchemos por nuestra dignidad y por la verdad, que no nos vendamos.

Superar el modo de pensar de que “ya no se puede hacer nada”, Abejas de Acteal.

Somos muchos los que no olvidamos, que no podemos olvidar la lucha de Zapata, Villa, Hidalgo y otras y otros héroes de nuestra patria. Y aunque nos han robado la tierra y los recursos de la nación, no nos pueden robar, nuestra memoria y nuestra dignidad.

GIZ, la poderosa paraestatal alemana que administra partes de México

22.Ene.2017 | Autoría: Theresa Richter, | Autoría: J.I. Domínguez| Fuente: http://www.pozol.org
La GIZ es la encargada de administrar las áreas naturales protegidas mexicanas. Se instaló en México de la mano de Felipe Calderón y de su secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano. En una cadena de favores entre los gobiernos de ambas naciones, hoy Espinosa despacha como embajadora de México en Alemania. Los lazos de la GIZ, en la estructura gubernamental del gobierno mexicano.

Crisis y represión estatal. Algunos vientos de la tormenta

11.Ene.2017 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org
En tierras zapatistas así como en territorios rebeldes de los pueblos originarios de México que se organizan contra el crimen hecho gobierno, la represión y hostigamiento policíaco-militar y paramilitar es cosa de todos los días

Páginas

Suscribirse a http://www.pozol.org