Feminicidios

Resultados: 1 a 10 de 10

“Nos están matando en medio de la permisibilidad”: un acercamiento a la violencia hacia las mujeres

En el estado de Chiapas, de manera paralela a las tendencias nacionales, las mujeres que son asesinadas son jóvenes con un promedio de edad que va de los 15 a los 30 años, la mayoría son amas de casa y empleadas. Los agresores son también hombres jóvenes entre 25 y 35 años de edad.

“La vagina contraataca”, o la insolencia del feminismo callejero

09.Mar.2017 | Autoría: Eugenia Gutiérrez| Fuente: Colectivo Radio Zapatista
¿Quiénes son ellas? Irreverentes, impúdicas, libres. Salen a las calles a gritar indignación, a presentarla sin poses de revista. Redactan cartulinas y pancartas incómodas: “Mi cuerpo, mi territorio”, “Mi vientre, mi decisión”, “Mi vagina, mis reglas… con o sin toalla”, “Quítame tus leyes de encima”.

Mujeres enfrentando el feminicidio: «No queremos vivir con miedo»

28.Oct.2016 | Autoría: Carolina S. Romero| Fuente: http://subversiones.org/
Con rabia e indignación sobre esta alarmante situación, muchas mujeres mexicanas en la Ciudad de México y los estados de Guerrero, Guadalajara, Michoacán y Oaxaca, entre otros, se sumaron a la movilización contra el feminicidio

RvsR: ante asesinato de la compañera Joseline Peralta, de Tlanezi Calli

Desde la Red Contra la Represión nos sumamos a la indignación de nuestras compañeras y compañeros de la Comunidad de Tlanezi Calli, de la Comunidad de Xochitlanezi, del colectivo Brújula Roja, y nos sumamos a sus demandas de justicia.

Brújula Roja: Asesinan compañera de la comunidad Tlanezi Calli

Estamos indignadas, indignados, con rabia; su asesinato que es el asesinato de tantas; de esta violencia, de esta saña contra las mujeres que estamos viviendo en este país, en la Ciudad de México, aquí, en Iztapalapa y Tláhuac. Tenemos rabia ante este feminicidio.

Chiapas: Violencia hacia las mujeres, violación sistemática de Derechos Humanos. Frayba.

El derecho a la vida, a la integridad y seguridad personal, el acceso a la justicia, el de tener una vida libre de violencia entre otros derechos fundamentales es una tarea pendiente en Chiapas

Mujeres y capitalismo. Una reflexión a tres “erres”.

22.Ago.2015 | Autoría: Eugenia Guitiérrez| Fuente: Colectivo Radio Zapatista
Muchas violencias en los sistemas capitalistas están relacionadas con el desprecio a la vida, a lo que vive, a lo que palpita. Como bien lo ha explicado la teórica feminista Silvia Federici, lo que produce vida debe ser convertido en lo que produce ganancias. De ahí la apropiación salvaje que busca el capitalismo de los cuerpos femeninos y de la tierra

(L@s de abajo) Móvil político

08.Ago.2015 | Autoría: Gloria Muñoz| Fuente: L@s de abajo. La Jornada
"Si algo me pasa, el responsable es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte", declaró Nadia en un video. Mientras Rubén hizo públicas las amenazas y el motivo del exilio.

¿Quiénes eran las cuatro mujeres asesinadas junto a Rubén Espinosa?

03.Ago.2015 | Autoría: Sandra| Fuente: http://regeneracionradio.org/
Hasta el momento se desconocen los nombres de las otras dos mujeres. Una de ellas originaria de Colombia, de 29 años de edad, quien también vivía en el departamento, junto a Yesenia y Nadia. La cuarta mujer fue identificada como empleada doméstica, tenía 40 años de edad, provenía del Estado de México y fue localizada en el cuarto de baño del departamento.

Mujeres y violencia en México. Numeralia desde un país en guerra.

17.Feb.2015 | Autoría: Eugenia Gutiérrez| Fuente: Radio Zapatista
En México, gran parte de los hijos y las hijas que se pierden no lo hacen por enfermedad ni por accidente, sino a causa de la violencia institucional. No son pérdidas naturales sino pérdidas evitables.
Suscribirse a Feminicidios