EZLN

Resultados: 1 a 10 de 615

Páginas

Palabras de Bienvenida del CCRI de zona Altos de Chiapas, por la compañera Jessica

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena de esta zona Altos de Chiapas, les da la cordial bienvenida a este encuentro con el Concejo Indígena de Gobierno y su vocera María de Jesús Patricio Martínez,

Palabras de la Comandante Hortencia a nombre del CCRI-CG del EZLN en Oventik Chiapas, México el 19 de octubre de 2017

19.Oct.2017
Nuestra vocera, desde aquí, lleva la voz de los pueblos originarios, de los pueblos que luchan, que resisten y que se rebelan en contra de los males que está causando el sistema social capitalista representado por los malos gobiernos.

Mensaje del Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno

24.Sep.2017 | Autoría: CNI, | Autoría: CIG| Fuente: Enlace Zapatista
En estos momentos, delegadas y delegados del CNI y del CIG están comunicándose con nuestras hermanas y hermanos para conocer de sus necesidades, y su disposición y capacidad para apoyar a quienes lo necesiten.

Resistencia y rebeldía se dice CompArte: termina festival convocado por el EZLN, en Chiapas

30.Jul.2017 | Autoría: Colectivo Pozol| Fuente: http://www.pozol.org
Con ello el EZLN demuestra nuevamente que la resistencia y la rebeldía se pueden expresar por medio de las artes; las artes como denuncia, como memoria histórica, como posición política, como generadoras de alegría, reflexión y cambios.

SCI Galeano: KAGEMUSHA: ABRIL TAMBIÉN ES MAÑANA

23.Abr.2017 | Autoría: SCI Galeano| Fuente: Enlace Zapatista
La parte que me interesa mostrarles no aparece en ninguno de esos escritos públicos y, aunque medianamente desarrollada en su redacción, se alcanzan a vislumbrar en ella una serie de reflexiones sobre la ciencia social, es decir, la economía política, así como sobre el añejo y actual reto de la teoría y la práctica.

LECCIONES DE GEOGRAFÍA Y CALENDARIOS GLOBALIZADOS Subcomandante Insurgente Galeano

19.Abr.2017 | Autoría: SCI Galeano| Fuente: Enlace Zapatista
Fue el México de abajo, el que se organiza sin importar si son muchos o pocos, si salen o no en las noticias, si los entrevistan o no los medios de paga; el que carga sus muertos, sus presos, sus desaparecidos no como un lamento sino como un compromiso. Ese México fue quien se quitó algo de lo poco que tenía para dárnoslo mientras su mirada nos mandaba: “no claudiquen”.

EL MUNDO CAPITALISTA ES UNA FINCA AMURALLADA Subcomandante Insurgente Moisés

19.Abr.2017 | Autoría: SCI Moisés-EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
Lo que les voy a platicar no es lo que creo, sino lo que nos platicaron nuestros bisabuelos y abuelos y bisabuelas y abuelas.

Día 3: Los muros del capital, las grietas de la izquierda

Participaciones del tercer día de Seminario en el CIDECI-Unitierra

Día 2: Los muros del capital, las grietas de la izquierda

15.Abr.2017 | Autoría: Colectivo Radio Zapatista| Fuente: http://radiozapatista.org
“Así como en el ’94 nos apoyaron, creo que ahora nos toca a nosotros apoyar, de decirle al pueblo que luche con resistencia y rebeldía porque ya no les queda de otra”, concluyó el Subcomandante Insurgente Moisés.

Día 1: Los muros del capital, las grietas de la izquierda

ara sobrevivir al mundo contemporáneo que vuelve a ser una suma de fincas amuralladas con sus nuevos castigos, capataces, mayordomos, caporales y psicóticos asesinos, el subcomandante insurgente Móises ha recordado las palabras de nuestros abuelos, quienes cuentan que en algún momento decidieron cambiar su modo de luchar y detener la explotación

Páginas

Suscribirse a EZLN