Escuelita la Libertad según las y los zapatistas

Resultados: 1 a 10 de 13

Páginas

CASOS ESPECIALES (Sobre la Escuelita)

29.Jul.2015 | Autoría: EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
Si usted no ha recibido el correo de pase a segundo nivel puede ser porque…

Segundo Nivel Escuela Zapatista

28.Jul.2015 | Autoría: EZLN| Fuente: Enlace Zapatista
Porque la resistencia y la rebeldía son las que rompen las geografías y los calendarios de arriba. Porque cuando allá arriba predican la derrota, el desánimo y la claudicación, hay siempre unoa, una, uno que dice “NO”. Porque, miren lo que son las cosas, en las raíces de la libertad siempre hay un “NO” que se aferra a la tierra, de ella se nutre y con ella crece.

EN EL TABLÓN DE AVISOS. El Conserje. (Comunicado del EZLN)

04.Mar.2015 | Autoría: SCI Galeano| Fuente: Enlace Zapatista
En los salones de clase, las champas de las miles de familias zapatistas que recibieron, hospedaron, alimentaron y cuidaron a miles de otroas, hombres, mujeres y niños de los 5 continentes, aún resuenan las valoraciones que hicieron maestr@s y votanes después de que ustedes se marcharon.

Palabras de José Luis Solís López (Galeano), maestro de la Escuelita Zapatista, recientemente asesinado en Chiapas

A nivel un poco general, lo que pudimos ver de los alumnos que llegaron, para mí sí es un gran valor que le doy a esas personas que se mostraron interesados en venir a aprender de nosotros. Lo más grande es que ellos mismos decían que tenemos un enemigo en común que es el neoliberalismo y que solamente unidos podremos derrotarlo.

El lodo y la esperanza

12.Mayo.2014 | Autoría: Diego Bautista Páez| Fuente: http://www.rebelion.org
Aún con todas estas transformadoras aportaciones y logros, los territorios zapatistas no son ningún paraíso, las condiciones de aislamiento, acoso paramilitar y carencias, lo constatan dramáticamente. Su organización se mantiene por la resistencia de sus comunidades, la solidaridad internacionalista y, en última instancia, por el respaldo de la armas.

Con la revista Rebeldía Zapatista, las palabras llegan más lejos que las balas

Las comunidades rebeldes decidieron mostrar lo que es la libertad para ellas, y en su nueva revista se pueden aquilatar sus reflexiones.

Zapatismo, el compromiso individual en la dirección colectiva

¿Cómo nos ayuda a repensar la Escuelita Zapatista el trabajo colectivo dentro del aula? ¿Cómo nos ayuda a repensar la Escuelita Zapatista la Pedagogía Erótica?

La Escuelita Zapatista: crónica, análisis, sentimiento.

Audios del encuentro entre alumnxs de la Escuelita Zapatista convocada por la Cafeteria Comandanta Ramona y el Movimiento Insumisoas Zapatistas el viernes 21 de febrero.

Siete lecciones de los zapatistas para los activistas luchadores por justicia social

16.Feb.2014 | Autoría: Justin Wedes| Fuente: http://zapateando.wordpress.com
Los zapatistas no están aquí en la ciudad, sino en las profundidades de la Selva Lacandona que nos rodea, y han convocado a una Escuela de la Libertad Zapatista en el vigésimo aniversario de su levantamiento...

Carta de solidaridad con los zapatistas de alumnxs de la Escuelita

Sabemos por nuestra propia experiencia, compartida con l@s zapatistas en la Escuelita, que la tierra es una de las bases de la construcción de la autonomía y que no es casual que aquellos que intentan apagar estos mares de fueguitos rebeldes dirijan sus esfuerzos a destruirla...

Páginas

Suscribirse a Escuelita la Libertad según las y los zapatistas