Comunicados EZLN

Páginas

Comunicado del Comité Clandestino revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN

27.Oct.2006
Convoca al Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

04.Mayo.2007
Elementos del ejército federal hostigaron a los delegados de la Comisión Sexta del EZLN que realizan trabajo de La Otra Campaña en la región noroeste.

Comunicado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

24.Sep.2007
EN ESTOS MOMENTOS, LOS GOBIERNOS ESTATAL DE CHIAPAS y FEDERAL (DEL PRD-PRI Y EL PAN RESPECTIVAMENTE) LLEVAN ADELANTE UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS. DESALOJOS "OFICIALES", ATAQUES DE PARAMILITARES, INVASIONES PATROCINADAS POR FUNCIONARIOS, PERSECUCIONES Y AMENAZAS, VUELVEN A SER PARTE DEL ENTORNO DE COMUNIDADES INDÍGENAS, LAS ZAPATISTAS, QUE SE HAN EMPEÑADO EN CONSTRUIRSE UN DESTINO PROPIO Y MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA, SIEMPRE SIN PERDER SU IDENTIDAD INDÍGENA.

Comunicado del EZLN sobre el Plantón Molino de las Flores

13.Sep.2008
Primero que nada reciban nuestros saludos zapatistas. Ahora les estamos escribiendo a todas, a todos y a todoas para platicar un poco de lo que estamos pensando (o sea haciendo) como compas de lucha que somos.

Comunicado de la Comisión Sexta y la Comisión Intergaláctica del EZLN a l@s participantes del Festival

28.Nov.2008
EN ESTA OCASIÓN LES DECIMOS NUESTRA PALABRA SOBRE LOS AVANCES PARA LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA.

Comunicado del EZLN del 29 de enero de 2009

31.Ene.2009
Como parte de las celebraciones por el próximo día Internacional de la Mujer que lucha, las Comandantas del CCRI-CG del EZLN van a organizar un evento deportivo, cultural y político los próximos días 7 y 8 de marzo de este año del 2009, en el Caracol de Oventik, en Los altos de Chiapas.

Comunicado del EZLN sobre la muerte de Don Samuel Ruiz

En el EZLN militan personas con diferentes credos y sin creencia religiosa alguna, pero la estatura humana de este hombre (y la de quienes, como él, caminan del lado de los oprimidos, los despojados, los reprimidos, los despreciados), llama a nuestra palabra.

Comunicado del CCRI-CG del EZLN: Las BAZ marcharán en silencio en San Cristóbal demandando "No más sangre". 7 de mayo de 2011

28.Abr.2011
¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN! ¡NO MÁS SANGRE! ¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE......! (donde cada quien complete la frase con sus demandas particulares)

Carta del Subcomandante Insurgente Marcos del EZLN al poeta Javier Sicilia