Videos: Represión policial a los estudiantes de Morelia. 28 de abril de 2012

¡Calderón y Vallejo Figueroa criminales! ¡¡Aparición con vida y libertad a los centenares de estudiantes violentados!!

La mañana de este sábado 28 de abril, se registró otro enfrentamiento entre policías y estudiantes pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha, la CUL; esta vez fue frente a la casa del estudiante Lucio Cabañas, donde la policía disolvió un nuevo bloqueo a la Avenida Madero Poniente.

Al ver la superioridad de la policía los estudiantes se rindieron y fueron detenidos 10 de los principales rijosos.

Otros moradores del albergue estudiantil, para evitar ser detenidos, prendieron fuego a colchones y huyeron por las azoteas de casas vecinas, hasta donde huyeron perseguidos por la policía.

Antes de este tercer operativo, dirigentes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, la CUL, se quejaron de la indisposición del dialogo por parte del Gobierno del estado y negaron ser los autores de incendiar los vehículos oficiales, “la persona que incendió la camioneta era una persona encapuchada y a nosotros nos consta que fue una persona enviada por el mismo gobierno para realizar este acto… los estudiantes nunca realizaron este hecho”.

Denunciaron abuso de autoridad y exceso de fuerza, durante los operativos policiaco; se sienten más maltratados que criminales organizados, “que se exija nos regresen a las personas detenidas y desparecidas nada nos consta los hubieran sacado de la ciudad de Morelia”, expresó un representante del movimiento estudiantil.

Los estudiantes universitarios no retomaron la posesión de las tres casas intervenidas por la policía; algunos regresaron sólo para recuperar objetos personales.

Aquí 2 videos:

http://www.notivideo.com/ver/video,6748/

y

http://www.youtube.com/watch?v=2D82MvJKqCQ