Los paramilitares de San Miguel Aloapam (Oaxaca) secuestran a comunero

Nuestro hermano Pablo López Alavés ha sido un fuerte defensor del bosque en contra de los talamontes y paramilitares de San Miguel Aloapam quienes son protegidos por el gobierno
18.Ago.2010 | Autoría: CIPO-RFM | Fuente: Enlace Zapatista
Etiquetas: 

A los hombres y mujeres de buen corazón
 
Hermanos y hermanas:
 
El día de hoy 15 de agosto nuestro hermano zapoteco Pablo López Alavés fue secuestrado alrededor de las 12 del día cuando iba en su camionetita rumbo al río La Virgen que se encuentra en la colindancia de su pueblo San Isidro Aloapam y Santa Ana Yareni, para acarrear arena para construir su casita, junto con él iba su esposa, sus dos hijas y su hijito de cinco años para ayudarle.
 
Ya cerca del río, Pablo López vio que venía una camioneta roja de tres toneladas que decía POBLANO, entonces se orillo para darle paso, pero la camioneta se detuvo junto a ellos y bajaron alrededor de 20 hombres vestidos de negro y encapuchados con armas de grueso calibre que los encañonaron, rompieron los cristales de la camioneta, golpearon a su esposa y sus hijas de 22 y 15 años, al pequeño de cinco años Jesús Ángel lo aventaron varios metros y a punta de pistola se llevaron a nuestro hermano Pablo López Alavés con rumbo desconocido en su misma camioneta; su esposa e hijas corrieron avisar al pueblo para pedir ayuda.
 
Nuestro hermano Pablo López Alavés ha sido un fuerte defensor del bosque en contra de los talamontes y paramilitares de San Miguel Aloapam quienes son protegidos por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y la SEMARNAT quienes se benefician del jugoso negocio de la madera a costa del ecocidio del territorio del pueblo indígena zapoteca de San Isidro Aloapam.
 
Como es la costumbre de los talamontes de San Miguel Aloapam que gozan de impunidad y siempre que secuestran a nuestros compañeros, después de golpearlos y torturarlos son entregados a las autoridades judiciales acusandos de falsos delitos.
 
Desde el 2007 se encuentran presos Eutimio Méndez López y Anastasio López Pérez en el penal de Ixcotel y Marcelino Pérez Méndez detenido en el 2008 y secuestrado en el Penal de Etla todos ellos acusados de homicidio calificado, además existen mas de 10 órdenes de aprensión en contra de los comuneros de San Isidro Aloapam.
 
Ante estos hechos les pedimos denunciar este crimen y pronunciarse por la libertad de nuestros compañeros injustamente encarcelados, detener la tala de árboles en las tierras comunales de San Isidro Aloapam, alto al hostigamiento por defender su bosque, no más impunidad para los talamontes y asesinos de San Miguel Aloapam de parte de los malos gobiernos.
 
Santa Lucía del Camino, Oaxaca, a 15 de Agosto de 2010.
 
Por la reconstitución y libre asociación de nuestros pueblos
 
Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”
 
CIPO-RFM
 
LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS INDIGENAS DEL CIPO-RFM “VIVA LA AUTONOMÍA” visite nuestra pagina: www.nodo50.org/cipo Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, CIPO-RFM. Calle: Emilio Carranza 210, Sta. Lucía del Camino Oaxaca, México. tel: +(951) 51-78183 y +(951) 51-78190 mail: cipo@nodo50.org, mujercipo@hotmail.com, los_magoneros@hotmail.com