Corte Interamericana de DDHH

Resultados: 1 a 10 de 22

Páginas

Dicta la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) medidas cautelares para NÉSTORA SALGADO GARCÍA

05.Feb.2015 | Autoría: CIDH| Fuente: Desinformemonos
Dicta la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) medidas cautelares para NÉSTORA SALGADO GARCÍA, comandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero, presa por venganza del gobierno y quien YA DEBERÍA ESTAR LIBRE. Se encuentra en condiciones de salud "de gravedad y urgencia", señala la CIDH.

RvsR: Revuelta por la memoria de nuestr@s muert@s

Llamamos a nuestras compañeras y nuestros compañeros de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a las y los condiscípulos de la Escuelita Zapatista y a toda persona que se sienta convocada a que según sus tiempos, geografías y modos recordemos a cada un@ de nuestr@s muert@s.

Informe sobre la audiencia de las denunciantes del caso Atenco ante la CIDH.

Es mediante la solidaridad y el apoyo mutuo que hemos logrado llegar hasta éste momento, la denuncia social que hemos impulsado desde el 2006 ha tenido frutos extraordinarios en la construcción de la verdad y la memoria. Seguiremos adelante con paso firme porque caminamos codo a codo con ustedes.

Entrevista a la compañera Italia Méndez, sobreviviente de Atenco. Abril 2013

17.Abr.2013 | Autoría: CGT| Fuente: Rojo y Negro
L@s compañer@s de CGT entrevistamos a Italia Méndez, sobreviviente a la represión y tortura sexual durante los hechos de San Salvador Atenco(2006). La compañera nos cuenta como afrontaron las mujeres de Atenco su audiencia ante la CIDH donde denunciaron su caso.

CGT con las mujeres en lucha: Atenco 2006 – Washington 2013

08.Mar.2013 | Autoría: CGT
...como propuesta de movilización y apoyo a su lucha, lanzamos una propuesta abierta a todas aquellas personas y organizaciones que deseen colaborar en la visualización de la denuncia de estas mujeres:

Amenazan a Valentina Palma, chilena deportada en Atenco 2006 tras la tortura sexual

20.Jul.2012| Fuente: Centro Prodh
“ (…) tuviste mucha suerte porque ese dia pudiste ser violada por todo mi equipo, no nos dio tiempo solo habia 2 horas y media de camino (…)” (sic)

La CIDH otorga medidas cautelares a Alberto Patishtán para proteger su salud y su vida

26.Mayo.2012 | Autoría: FRAYBA
Lée y difunde el documento. Infórmate de las novedades, convocatorias y acciones internacionales en: http://solidaridadchiapas.wordpress.com y http://albertopatishtan.blogspot.com.es/

CGT : Atenco, un sexenio después, nos sigue ardiendo en los corazones

04.Mayo.2012 | Autoría: CGT
Esta es la radiografía de un país que desde abajo grita rebeldía y organización y desde arriba grita..... silencio. Dos realidades (i)rreconciliables jugadas a vida o muerte. ¿A qué juegas tú?

Páginas

Suscribirse a Corte Interamericana de DDHH