CGT ante las instituciones oficiales por la libertad de catalanes detenid@s en Oaxaca.

EXIGIMOS pues no cabe otra solución, LA LIBERTAD INMEDIATA, INCONDICIONADA Y SIN CARGOS de los catalanes detenidos.
23.Ago.2007

[img_assist|nid=3330|title=|desc=|link=none|align=left|width=450|height=275]El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT, del Estado Español)
manifiesta su indignación por la injusta, arbitraria e ilegal detención en Oaxaca de:

- Nuria Morelló Calafell,

- Laia Serra Perelló,

- Ramón Sesén Marquina, y

- Ariadna Nieto Espinet
(esta última miembro entre otras organizaciones, de la CGT).

Nos hacemos eco de su testimonio DENUNCIANDO que:

- el 5 de agosto fueron objeto de la mencionada detención mientras paseaban por la ciudad Oaxaca. Dicha detención NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA. En la detención se produjeron además diversas irregularidades como por ejemplo el ROBO, de objetos personales así como la SUSTRACCIÖN a cada un@ de los DOCUMENTOS ACREDITATIVOS de su estancia como turístas.

- Han sido objeto en diversos momento de TORTURAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS PROLONGADAS, incluidas variadas VEJACIONES SEXUALES.

- Durante tiempo dilatado NO SE LES INFORMA de qué ocurre, ni de dónde estaban, ni se les permitía ver (mirar) ni identificar a sus captores.

- Durante muchos y largos días y noches se les esta PRIVANDO ILEGALMENTE DE SU LIBERTAD, imponiendo de este modo la inmoral y autoritarista violación del DERECHO FUNDAMENTAL que es LA LIBRE CIRCULACIÓN DE LAS PERSONAS POR CUALQUIER PAÍS que se le supone, se le supone, DEMOCRÁTICO.

SOLICITAMOS a las autoridades mexicanas que PIDAN DISCULPAS FORMALMENTE ANTE LOS COMPAÑER@S POR EL CRUEL TRATO RECIBIDO. Dicha disculpa debe extenderse por vía diplomática, oficial, al conjunto de la SOCIEDAD ESPAÑOLA mediante la embajada de España en México y del Ministerio de Asuntos Exteriores, pues lo sucedido es una OFENSA A TODA LA SOCIEDAD
CIVIL.

Del mismo modo las autoridades mexicanas DEBEN devolver todas sus pertenencias a los compañer@s otorgandoles de este modo la posibilidad de justificar su estancia en el País y por ende su TOTAL INOCENCIA.

Por tanto EXIGIMOS pues no cabe otra solución, LA LIBERTAD INMEDIATA, INCONDICIONADA Y SIN CARGOS de los catalanes detenidos. AFIRMAMOS QUE POR LOS HECHOS, QUEDA FUERA DE TODA LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD LA POSIBILIDAD DE DEPORTARLES. De esto último EL GOBIERNO - democrático - ESPAÑOL DBBE SER
GARANTE.

CGT
13.08.2007