Saluda de la CGT al V Foro de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas

a través del presente podemos ver el camino andado en la construcción de escuelas y salud autónomas, podemos ver los avances en temas de justicia o en la Ley Revolucionaria de las Mujeres.
26.Sep.2010 | Autoría: CGT

Al V Foro de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A los Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña

En Chiapas, el olor de la guerra ya es insoportable. Tras el levantamiento en 1994, todas las estrategias contrainsurgentes orquestadas desde los malos gobiernos no han logrado su cometido, han fallado no sólo intentando destruir el futuro de las Comunidades rebeldes zapatistas, en su esperanza de llegar a un futuro de democracia, libertad y justicia, sino que han fracasado en lo más importante, en lo más revolucionario que tienen las Comunidades: el presente.

Porque a través del presente podemos ver el camino andado en la construcción de escuelas y salud autónomas, podemos ver los avances en temas de justicia o en la Ley Revolucionaria de las Mujeres. El hoy de las Comunidades es el reflejo de una organización autónoma verdaderamente al margen del gobierno de turno allá arriba, hoy en día comandado por el cinismo que encarna Juan Sabines Guerrero.

Desde la CGT del Estado español, saludamos el admirable empeño con el que Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña y la Red Contra la Represión y por la Solidaridad apoyan y defienden, no sólo la Autonomía Zapatista, sino también la forma de llevar a cabo esa Autonomía.

Queremos saludar al Foro Nacional de Solidaridad con las BAZ y Comunidades Zapatistas y desearles una buena jornada de debates, estando seguros de que los resultados serán fructíferos.

Por el inmediato regreso de los 170 desplazad@s de San Marcos y Pamalá!
Por la Tierra y el Territorio!
Viva el CNI!

Miles de rabias, un sólo corazón, Vivan la Comunidades Zapatistas!
Presos polític@s libertad!

SE ADJUNTA EL DOCUMENTO