CGT en apoyo a las denuncias de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

10.Sep.2010 | Autoría: CGT

Constantemente recibimos denuncias periodísticas por parte de las compañeras trabajadoras sexuales de la Red Mexicana de Trabajo Sexual. Es así como hemos sabido que los días 20 y 21 de agosto se denunciaba en Guadalajara Jalisco un nuevo operativo policial en el que se daban todos los elementos que se repiten en cada intervención que pretende "mejorar la imagen" ante la sociedad. Mediante la excusa de luchar contra la explotación y la trata de personas, policías y medios de comunicación trabajaron codo a codo para criminalizar a las compañeras. Mientras tanto, los verdaderos responsables, que se sienten muy cómodos en el brutal patriarcado reinante, mantienen su impunidad.

En paralelo, en el “Foro Laboral sobre Trata de Personas, Prostitución Infantil, Trabajo sexual y Derechos Humanos” así como en el XIII Encuentro Nacional de la red mexicana de trabajo sexual, se analizaba colectivamente los nuevos mecanismos de control a las trabajadoras-es sexuales. Con consciencia y orgullo de ser de abajo, las compañeras procedentes de Jalisco, Morelos, Veracruz y Distrito Federal, se declaran "en alerta roja por las pretensiones de diferentes gobiernos municipales, estatales y federal de despojarnos de nuestras fuentes de empleo para abrirle paso a proyectos inmobiliarios, con el pretexto de combatir al crimen organizado y a una de sus expresiones más inhumanas: la trata de personas con objeto de explotación sexual.

Desde la CGT en el Estado español abrazamos la rebeldía de las trabajadoras sexuales, quienes cada vez más aumentan su valentía organizandose y denunciando los atropellos de los que son objeto así como también confrontan la criminal estrategía de querer arrinconar y doblegar su dignidad mediante humillaciones de toda clase, campañas mediáticas calumniosas o infecciones selectivas de VIH/Sida a las compas activistas.

Libertad a las compañeras detenidas en los operativos!
Basta de violencia patriarcal!
Por la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!