CGT anima a participar urgentemente en la Brigada a Comunidades Zapatistas. Del 27 de agosto al 3 de septiembre

La lucha rebelde por la dignidad y la libertad nos es común y es necesario apoyarnos para lograr superar la brutalidad con la que la clase política acata los mandatos de los poderes fácticos mexicanos e internacionales.
14.Ago.2011 | Autoría: CGT

El próximo sábado 27 de agosto, se iniciará la más reciente iniciativa para apoyar colectivamente in situ la autonomía del autogobierno y territorio zapatista. La caravana surge como acuerdo de la última reunión de la Red contra la Represión y por la Solidaridad del pasado 25 de junio. La duración de la presente Brigada será de una semana, culminando por tanto el 3 de septiembre. Sus principales objetivos son la observación y posterior denuncia internacional de la estrategia contrainsurgente del gobierno represor chiapaneco de Juan Guerrero Sabines, en estrecha coordinación con las instancias del sangriento gobierno de Felipe Calderón.
 
Justamente en agosto, las Juntas de Buen Gobierno (JBG) zapatistas, los órganos civiles de autogobierno indígena rebelde, cumplen 8 años desde su nacimiento. Desde entonces, las Juntas de los 5 Caracoles se han dedicado a ejercer la autonomía en todos los niveles al tiempo que denunciando los atropellos, hostigamientos, torturas y demás estrategias para allanar el terreno a la destrucción del espacio liberado allá por 1994.
 
Son 2 las Juntas de Buen Gobierno que protagonizan las últimas denuncias públicas de acoso a nuestros hermanos y hermanas zapatistas. Por su parte la JBG de la Garrucha, 7 de julio, señala a la organización paramilitar ORCAO como motor del conflicto. Por otra parte, la JBG de La Realidad, 2 de agosto, indica como motivo del conflicto la injerencia de miembros de los partidos políticos PAN, PRD, PRI y VERDE ECOLOGISTA en la administración de la tierra.
 
Desde la CGT exigimos el alto inmediato e incondicional de la criminal guerra de desgaste que dirigen los gobiernos señalados contra las Comunidades Zapatistas y animamos entusiastamente a participar en la próxima Brigada. La lucha rebelde por la dignidad y la libertad nos es común y es necesario apoyarnos para lograr superar la brutalidad con la que la clase política acata los mandatos de los poderes fácticos mexicanos e internacionales.
 
Para formar parte de la Brigada:
http://www.cgtchiapas.org/noticias/brigada-observacion-y-solidaridad-com...
 
POR LA AUTOGESTIÓN EN LA LUCHA SOCIAL!
VIVA EL EZLN!
VIVA EL CNI!
 
Luis Serrano Peregrina
Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT
Madrid a 14 de agosto de 2011.