CGT: 1 de mayo de 2013 por la autogestión y con el EZLN

Como cada 1 de mayo, quienes formamos parte de la CGT salimos a las calles con un brillo especial en la mirada, conscientes que tenemos de nuestra parte la lucha y la dignidad en la búsqueda incesante por ese mundo nuevo que habita en los corazones libres. Como en cada cita especial, hoy también ha estado presente la lucha hermana del EZLN.
02.Mayo.2013 | Autoría: CGT

Con el cuerpo aún caliente de nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán, adherente a la Sexta en Bachajón, asesinado con terrible impunidad el pasado 24 de abril con 5 tiros en su propia casa, hemos tenido también muy presentes a los niñ@s, adult@s y ancian@s que componen el CNI y el EZLN tejiendo día tras día la utopía en su tierra, su territorio y a su modo. Hemos recordado y sentido muy cerca a Kuykendall, a Teodulfo Torres, a la Comandanta Ramona, a Juan Chávez, a Álvaro Sebastián Ramírez, a Rosa López, las mujeres de Atenco denunciantes de totura sexual ante la CIDH, a Alberto Patishtán, y a tantos y tantas miles de compas que desde su ser de abajo a la izquierda caminan su vida pegados a la Tierra, organizandose con sus iguales, y luchando el presente para tener justamente presente y un futuro muy Otro.

La CGT ha salido a la calle con una práctica y un discurso dirigido a la raiz de las dificultades y de los atentados que nos garantiza el sistema depredador y suicida capitalista. A continuación detallamos las principales propuestas para construir la democracia radical que anhelamos y a la que aspiramos tratando de experimentarla en este preciso instante.

  • El show de los mercados: AQUÍ
  • Manifiesto de la CGT para el 1 de mayo de 2013: AQUÍ

Se adjunta galería fotográfica de la jornada del 1 de mayo por la Autogestión.