CGT denuncia la necedad visceral y mediática del gobierno de Juan Sabines

Desde la CGT exigimos a los gobiernos de Calderón y Sabines que dejen de forma inmediata de fomentar la esquizofrenia mediática con la que quieren manejar a su antojo a la sociedad, y liberen de forma inmediata e incondicional a los compañeros Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez.
23.Mayo.2012 | Autoría: CGT

Tal y como se puede observar en la redacción de la nota de La Jornada del 18 de mayo de 2012 dedicada al caso jurídico del preso político Francisco Sántiz López, base de apoyo del EZLN encarcelado arbitrariamente desde el 4 de diciembre de 2011 por el caso Banavil, el gobierno de Juan Sabines con la complicidad de sus medios de (in)comunicación da una nueva pincelada de maquillaje de cara a la opinión pública de su cacareado respeto a los Derechos Humanos y a su ansiada y prometida butaca pestilente en la ONU. El motivo de su ofensiva, la inevitable reacción ante el aluvión de acciones directas solidarias internacionales al amparo de la Campaña "A tumbar las paredes del calabozo".

 
En la misma nota cabe destacar dos aspectos relevantes de la estrategia del gobierno de los "Hechos, no palabras"; por una parte alaba como gobierno la labor de las Juntas de Buen Gobierno (JBG) cuando en realidad la distancia ética y política entre ambas concepciones e impartición de justicia no pueden distar más pues se encuentran a años luz al repelerse entre sí. Y por otra parte, como hizo en su día con el caso de Alberto Patishtán, pretende sacudirse de sí la responsabilidad de la liberación del base de apoyo del EZ indicando que el delito del que se le acusa es del fuero federal y por tanto se es incompetente para intervenir..... Lo dicho, pura psicopatía política la del gobierno de Juan Sabines Guerrero, disfrazada de política de alto nivel con la nauseabunda complicidad de los mass media.

 
Desde la CGT exigimos a los gobierno de Calderón y Sabines que dejen de forma inmediata de fomentar la esquizofrenia mediática con la que quieren manejar a su antojo a la sociedad, y liberen de forma inmediata e incondicional a los compañeros Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez. Demandamos así mismo el alto a la Guerra contra el autogobierno zapatista y el alto inmediato de la persecución política y social individual, organizativa y a los pueblos, en especial a los indios, en todo el territorio mexicano.

MÉXICO: UN PAÍS EN LO HONDO DEL CALABOZO

 
Luis Serrano Peregrina
Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT

Se adjunta el comunicado: