Acteal|Sociedad Civil de las Abejas

Resultados: 1 a 10 de 10

A ti compañera y hermana Eloisa que ya te has convertido en espíritu, que tu alma vuela y libre como el viento.

25.Feb.2018 | Autoría: Abejas Acteal| Fuente: Acteal|Sociedad Civil de las Abejas
No nos cansamos en invitar a la gente a organizarse que todavía cree en los malos gobiernos y en los partidos políticos.

Abejas de Acteal: DESMENTIMOS declaración pública del señor Gustavo Moscoso Zenteno sobre liberación de nuestros 9 compañeros de "Río Jordán"

14.Ene.2018 | Autoría: Abejas Acteal| Fuente: Acteal|Sociedad Civil de las Abejas
el día 10 de enero declaró (...) que nuestros compañeros habían sido “retenidos por incumplimiento de cargos comunitarios” y que después de “una mesa de diálogo entre las autoridades tradicionales de la comunidad fueron puestos en libertad

“Ley de Seguridad Interior, guerra de exterminio contra pueblos indígenas”, Acteal 20 aniversario

Para nosotras y nosotros los sobrevivientes de Acteal, queremos que nuestra palabra y Memoria se respete. A veinte años de impunidad, no nos cansamos en denunciar lo que pasó y que se haga justicia.

Las Abejas de Acteal lanza micrositio: “Desplazamiento forzado y resistencia de Las Abejas”

25.Ago.2017 | Autoría: Abejas Acteal| Fuente: Acteal|Sociedad Civil de las Abejas
La organización símbolo de acción civil y pacífica presenta el micrositio: Desplazamiento forzado y resistencia de Las Abejas, entre la contrainsurgencia y la impunidad, que forma parte de la Campaña Acteal: Raíz, memoria y esperanza.

En el municipio de Chenalhó, ha vuelto explícitamente la violencia y la guerra sucia

Como ya saben, desde el 23 de marzo del presente, iniciamos nuestra campaña Acteal: Raíz, Memoria y Esperanza, porque queremos que nunca se olvide lo que pasó aquí, porque queremos que se garantice la no repetición de otro Acteal, porque queremos evidenciar al Estado mexicano como perpetrador de este Crimen de Lesa Humanidad.

La situación actual de nuestras compañeras y compañeros se agrava y ya no sólo en el barrio Río Jordán

La situación en la colonia Miguel Utrilla Los Chorros es preocupante, ya que a 20 años del conflicto político en el año de 1997 que culminó con la Masacre de Acteal, sigue impune. No hay que olvidar que este lugar es cuna de los paramilitares priistas de Chenalhó, autores materiales de la Masacre de Acteal

Las abejas de Acteal en el día internacional de la mujer

Nosotras las mujeres organizadas y dignas, le decimos al presidente de Estados Unidos que debería deportar al verdadero criminal Ernesto Zedillo, autor intelectual de la masacre de Acteal, en vez de las deportaciones masivas de migrantes trabajadores.

Tila Chiapas: Denuncian intento de homicidio contra defensor de DDHH, adherente a la Sexta

Hermanos y hermanas solicitamos que estén atentos en lo que pueda pasar a nuestro compañero. Porque este hecho no es un hecho aislado

“El gobierno que nos siguen causando dolor y sufrimiento”, Abejas de Acteal Chiapas.

“Han pasado 18 años con un mes de la masacre de Acteal y seguimos denunciando los agravios que nos siguen cometiendo los partidos oficiales que están manipulados por parte del gobierno que nos siguen causando dolor y sufrimiento.”

Desplazados de la Col. Puebla Municipio de Chenalhó,regresan a Acteal

Los Desplazados de la Col. Puebla, el Consejo Parroquial de San Pedro Chenalhó y la Sociedad Civil de las Abejas de Acteal queremos dar a conocer la situación y la decisión del grupo de desplazados:
Suscribirse a Acteal|Sociedad Civil de las Abejas